ortodoncia invisible removible invisaling- clinica dental molina de aragon

Invisalign

En los últimos años uno de los tratamientos dentales más demandados es la alineación o corrección de la posición de los dientes mediante férulas invisibles, siendo entre las opciones más conocidas el tratamiento con Invisalign.

En la Clínica Dental Molina de Aragón somos conscientes de esta creciente demanda, y es por ello que además de ofrecer este servicio, contamos en nuestro equipo con personal especializado y que cuenta con el Máster formativo en Invisalign.

Como ya hemos comentado, con el uso de las férulas invisibles Invisalign, el paciente consigue mejorar la posición y alineación de su mandíbula, con los consiguientes cambios estéticos y de salud que esto conlleva.

Para aquellos que no conozcan el tratamiento en profundidad, deben saber que este tratamiento permite una mayor libertad e independencia al paciente, en comparación con otros tratamientos correctores como son los Brackets. La principal razón se debe a que con este tratamiento, el paciente recibe al inicio del mismo las fundas que irá cambiando a lo largo de el tratamiento. De este modo, cada 14 días, y sin necesidad de visitar la consulta del dentista (obligatoriamente) podrá seguir avanzando en el tratamiento.

Por su parte el paciente se debe comprometer a llevar las fundas entre 20 y 22 horas al día, retirando solamente las férulas a la hora de comer, o de limpiarlas.

Además de las ventajas señaladas, el tratamiento dental Invisalign lleva aparejadas una serie de beneficios, que lo hacen ser una de las principales opciones para aquellos que quieren mejorar tanto su sonrisa, como su mordida:

  • En primer lugar, las férulas son mucho más discretas a la vista que unos brackets, lo cual hace que muchos pacientes adultos estén interesados en su uso.
  • Por otro lado, con Invisalign se evitan todas esas heridas y llagas que producen los brackets en el interior de la boca.
  • También evita tener que asistir de manera periódica al dentista, ya que el avance se puede comprobar a distancia, por medio del envío de fotografías al dentista, y esto ofrece mucha mayor libertad al paciente.

Por lo tanto, si estás interesado en este tratamiento, y tienes dudas de si es apto para tu caso personal, consulta con nuestro equipo sin ningún tipo de compromiso.

¿Tienes alguna duda?