endodoncia - clinica dental molina de aragon

Endodoncia

Dentro de los tratamientos dentales, la endodoncia o endodontologia es uno de los más frecuentes y con los que mayor regularidad realizamos en nuestra Clínica Dental Molina de Aragón. Es por ello que queremos aclarar algunas de las dudas más comunes en torno al tratamiento.

En primer lugar debemos saber que la endodoncia es un tratamiento dental cuyo objetivo es tratar la inflamación o posible infección que afecta a la pulpa o interior del diente. Este tratamiento consiste en retirar esta parte interior del diente para así evitar que se sigan produciendo inflamaciones o infecciones en la zona.

La pulpa o parte interior del diente es donde se encuentran todos los nervios y vasos sanguíneos, es por ello que a este tratamiento también se le conoce con bastante frecuencia como “matar el nervio”. La razón por la que se debe retirar esta pulpa en el caso de inflamación o infección, aparte de por el evidente dolor que sufre el paciente, es porque de caso contrario esta infección podría terminar extendiéndose al diente, provocando su pérdida.

Una vez que ya conocemos en qué consiste una endodoncia, procederemos a explicar cuáles son sus principales causas:

  • Caries, es decir, por la inflamación o infección de la pulpa dental
  • Complicaciones derivadas de empastes que terminan afectando al interior del diente
  • Contusión en los dientes, como por ejemplo a causa de bruxismo

La endodoncia es un tratamiento dental sencillo, que aunque requiere de anestesia local suele ser suficiente una única intervención para su realización. Además el paciente suele tener una recuperación bastante rápida. Si es cierto que durante los primeros días debe evitar masticar demasiado fuerte con la zona afectada.

Por último, ya solo nos queda señalar que si aún te sigue quedando alguna duda respecto a este tratamiento, siempre puedes consultar a nuestro equipo que estará encantado de poder ayudarte.

¿Tienes alguna duda?